Ejercicios de terapia visual.
Ejercicios de terapia visual.
Cuando hablamos de terapia visual, nos referimos a un tratamiento optométrico que ayuda a potenciar y mejorar la visión del paciente y con el que conseguimos que éste aprenda y sea capaz de utilizar, de forma correcta, sus ojos.
Además, puede ayudar a corregir ciertos errores visuales que se hayan producido a lo largo del tiempo.
Sin embargo, mucha gente desconoce la existencia de esta terapia y creen que la única forma de corregir afecciones de la visión es por medio de lentes o cirugías. Por ello, desde Óptica Visión, os contaremos todo sobre la terapia visual; qué es, para qué sirve, cómo utilizarla y algunos ejercicios que utilizamos para conseguir mejorar y trabajar ciertas habilidades visuales.
Como hemos comentado anteriormente, la terapia visual es una herramienta poderosa para aprender a utilizar nuestra visión de forma correcta, además de ejercitarla para que no se desgaste con el tiempo.
Estos ejercicios, en su mayoría, no toman demasiado tiempo y son sencillos de realizar. Y, por último antes de comenzar, aclarar el gran error en el que soléis caer todos cuando se habla de terapia visual, y es que la terapia visual no solo es para niños, sino que también es para adultos.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA VISUAL?
La terapia visual consiste en una serie de ejercicios personalizados que estimulan el sistema neurofisiológico, ayudando a mejorar las habilidades visuales y la concentración.
El objetivo de estos ejercicios, es corregir problemas de visión que no pueden resolverse con gafas, tales como problemas de coordinación visual, ambliopía, estrabismo, ojo vago y dificultades en el aprendizaje relacionadas con la lectoescritura.
Normalmente, se establece una rutina diaria de ejercicios para realizar en casa, la cual toma entre 15 y 20 minutos y, además, se complementa con sesiones semanales en nuestra óptica.
¿QUIÉN PUEDE REALIZAR ESTOS EJERCICIOS?
Como bien hemos aclarado antes de comenzar, la creencia común en cuanto a estos ejercicios es que sólo funcionan en los niños pequeños; sin embargo, cualquier persona puede realizar estos ejercicios, independientemente de su edad.
Es más, es muy recomendable realizar terapia visual a cualquier edad, y ahora veremos por qué.
Si bien es ideal en edades tempranas para ayudar al óptimo desarrollo visual de los niños, se pueden realizar estos ejercicios también en la edad adulta para mejorar distintas habilidades o tratar distintas alteraciones visuales como las de acomodación, convergencia y motilidad.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA TERAPIA VISUAL?
La terapia visual atrae múltiples beneficios para la visión, que pueden variar dependiendo del tipo de ejercicios que hagamos y de las afecciones que tengamos.
La terapia visual se enfoca en que logremos que ambos ojos trabajen juntos y de forma óptima. En el caso de los niños, tiene grandes resultados en cuanto a problemas relacionados con el aprendizaje, ya que corrige problemas como saltarse líneas al leer, ojo vago, memoria visual, etc.
En el caso de los adultos, también resulta muy eficaz, sobre todo para aquellas personas que pasan mucho tiempo al ordenador. Puede resolver problemas relacionados con este factor, tales como vista cansada, dolores de cabeza, fatiga visual, entre otros.
EJERCICIOS DE TERAPIA VISUAL.
Como bien ya sabéis, la terapia visual se trabaja a base de ejercicios, que, mejor que explicároslo, os dejamos los siguientes enlaces para que podáis verlos a través de estos vídeos que podéis encontrar en nuestras redes sociales.
Conoce más de cerca la terapia visual
¿Por qué la terapia visual es importante?
Existen muchos otros ejercicios que muy pronto podréis descubrir a través de nuestras redes, ¡no olvides seguirnos! Y si lo que queréis es una rutina especializada para vuestras afecciones o corregir cualquier problema visual, no dudéis en visitarnos.
C/Ntra. Señora de Sonsoles, 67, Ávila.