¿Gafas o lentillas? ¿Qué es mejor?
¿Gafas o lentillas? ¿Qué es mejor?
Esta es una de las preguntas y dudas más frecuentes que, a la hora de detectaros algún problema visual, la elección entre gafas y lentillas siempre llega a generar dudas.
En Óptica Visión, entendemos la importancia de adaptar la solución más práctica a las necesidades individuales de cada persona y de cada momento. Por eso, queremos aprovechar este artículo para ver con vosotros y explorar las ventajas que te ofrece el uso de gafas así como las ventajas que tiene decidirse por usar lentes de contacto, ayudándote a tomar la mejor decisión para tu visión.
VENTAJAS DE USAR GAFAS.
Primero, veamos las ventajas que te ofrecerá el uso de gafas.
- Comodidad y Simplicidad.
Las gafas ofrecen una solución de lo más fácil y rápida. Simplemente debes elegir la montura que más te guste y podrás disfrutar de una visión nítida y clara desde el primer día.
No requieren contacto directo con los ojos, lo que las hace ideales para aquellos que no se sienten cómodos tocando sus ojos o aquellas personas que les cuesta bastante “atinar” con la colocación de la lentilla.
- Estilo Personalizado.
Por supuesto, otras de las ventajas del uso de gafas es el estilo distinguido y personalizado que aportan en nuestro día a día.
En Óptica Visión te ofrecemos una amplia gama de monturas a la última moda y con una gran variedad de estilos, permitiéndote expresar tu personalidad mientras te ayudamos a mejorar y cuidamos de tu visión.
Desde monturas clásicas hasta los últimos modelos más modernos e innovadores, nuestras gafas se adaptarán a la perfección a todos los gustos.
- Protección Adicional.
El uso de gafas, además, no solo corrige la visión, sino que también proporciona una barrera adicional para nuestros ojos contra elementos externos como el polvo y los rayos UV.
- Adecuadas para Todas las Edades.
Desde niños hasta adultos o personas mayores, otra de las ventajas de las gafas, es que se trata de una opción de lo más versátil que se adapta a todas las edades y necesidades visuales.
VENTAJAS DE LAS LENTILLAS.
Ahora que ya hemos visto las ventajas que ofrece el uso de gafas, vayamos a ver las ventajas que nos puede llegar a ofrecer la opción de usar lentes de contacto.
- Visión Natural.
Una de las ventajas por las que la mayoría se decide por el uso de lentillas es que se adaptan perfectamente al ojo, respetando la fisiología corneal y aportando comodidad y confort durante las horas de uso.
Proporcionan una visión más cercana a la visión natural y, para todos aquellos que no se ven favorecidos con gafas, es la opción más recurrente.
- Libertad de Movimiento.
Esta opción también es ideal para todos aquellos que disfrutan de actividades deportivas o cuentan con estilos de vida activos.
Las lentillas brindan libertad de movimiento sin preocuparse por que las gafas se caigan o se empañen, por lo que la comodidad para estas rutinas o estilos de vida, es de lo más práctica y cómoda.
- Estética y Discreción.
Como ya hemos comentado anteriormente, para quienes prefieren una corrección visual discreta o el uso de gafas no termina de ser del todo de su agrado estéticamente hablando, las lentillas son una excelente opción.
No obstruyen la cara y permiten resaltar la belleza natural de los ojos.
- Variedad de Tipos.
Al igual que ocurre con las monturas de gafas, en lentillas también existen una gran variedad de formatos y modelos.
Existe una gran variedad, según el material podemos diferenciar blandas, rígidas corneales, esclerales o para el control de miopía; y según la reposición diarias, quincenales, mensuales, trimestrales o anuales.
La elección dependerá del estudio de adaptación según tus necesidades.
En Óptica Visión te ofrecemos una amplia variedad para poder adaptarnos a lo que estás buscando concretamente.
Ahora bien, “la pregunta del millón”; ¿gafas o lentillas? Como habrás podido comprobar, la elección entre gafas o lentillas depende de tus preferencias personales, estilo de vida y sobre todo de las necesidades visuales específicas de cada uno.
En Óptica Visión, estamos comprometidos a ayudarte y asesorarte para que, tomar la decisión correcta, sea de lo más fácil y sencillo.
Contacta con nosotros y pide cita para tu revisión visual, 920 25 58 13. Te esperamos en C/ Ntra. Señora de Sonsoles, 67.